España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Gestión y Comunicación en Redes Sociales

Seminario - Taller en el Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

Centraliza apuesta por la formación y la transferencia de conocimiento, tanto en el ambiente interno como externo de la empresa, facilitando así la toma de decisiones y cómo pensar soluciones con mayor facilidad. Esta premisa en la era digital resulta de gran utilidad, donde los emigrantes digitales deben amoldarse a las nuevas tecnologías buscando el mínimo error.

En las redes sociales los peligros se multiplican. Desde un mensaje recibido con un virus insertado hasta una suplantación de perfil realizada por hackers con un fin lucrativo.

El pasado 2 de mayo, en el aula de informática destinada a los cursos para los mayores de la UMA se impartió el taller práctico Gestión y comunicación en Redes Sociales, dónde los asistentes fueron asesorados en la configuración de sus perfiles con vista a la nueva Ley de Protección de Datos europea y a personalizar sus perfiles.

Contando con un total de 22 alumnos en la sala el taller se realizó con una dinámica bastante activa, donde los asistentes preguntaron sus dudas y realizaron comentarios sobre lo que se estaba tratando. Algunos tenían más nivel que otros en el tema, por lo que los más experimentados, apoyaban a los otros compañeros para seguir adelante con el taller.

El taller comenzó con una evolución sobre las redes sociales, su creación y cómo fueron proliferando en el amplio mundo que es Internet, una diferenciación entre los nativos y los emigrantes digitales, para luego entrar en más profundidad a tratar Facebook.

El taller práctico consistió en parametrizar la configuración  de seguridad, personalizar el perfil, es decir, su avatar, portada y pestañas a mostrar, publicar un enlace sin mostrar el URL y utilizar los fondos disponibles para las publicaciones menores de 140 caracteres.

Para esa ocasión se creó un grupo cerrado de Facebook al que debían unirse los alumnos para recibir noticias e informaciones interesantes sobre el temario impartido.

Con este taller, los alumnos agradecieron la información, sintiéndose más seguros en las redes y con referencias a cómo actuar en distintas situaciones de peligro.

Fue impartido por Antonio Montero, responsable de Centraliza, trasladando el conocimiento adquirido durante su experiencia de más de 20 años en el sector de negocios, colaborando así con universidades, centro de formación y académicos, escuelas de negocio; participando en charlas, talleres o tramos formativos.

Si necesitas de nuestros servicios, ¡no dudes en contactarnos!

Related Posts

close
Facebook IconTwitter Icon