España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Plantillas newsletter responsive para empresas

El concepto responsive es asociado generalmente con el diseño de los sitios web pero en realidad su importancia aplica también para medios digitales como el email marketing y los diseños de sus plantillas newsletter.

No es un secreto que la mayoría de las personas accede a los contenidos digitales por medio de su móvil o tablet, es por esto que es imprescindible ajustar nuestra información a los diferentes formatos de visualización.

Las aplicaciones avanzadas de email marketing por medio de sus editores de contenidos permiten crear diseños responsive y además te ofrecen una amplia variedad de plantillas newsletter preconfiguradas, totalmente personalizables y que se pueden visualizar en cualquier dispositivo.

Tiempo atrás los desarrolladores invertían una buena cantidad de tiempo realizando diseños para los diferentes tipos de formatos, pero hoy en día existen plantillas newsletter con diferentes opciones de diseños, temáticas e incluso especializadas en sectores empresariales como el turístico, automovilístico, etc.

Aún existe la posibilidad de importar las plantillas HTML a nuestra aplicación de email marketing y, para aquellos que no cuentan con un informático dentro de su equipo de trabajo o que quieren invertir menos tiempo, existe la opción de utilizar las plantillas newsletter.

Plantillas newsletter listas para personalizar

1.   Plantilla Perfect Gifts – Ideal para ecommerce

Es un modelo pensado para añadir los artículos, productos o servicios de tu ecommerce. Incluye CTAs que resaltan, una imagen principal que sirve como modo de introducción al objetivo de tu newsletter.

2.   Plantilla AroundTheWorld – Perfecta para el sector turístico

En una plantilla newsletter especializada para agencias de turismo, hoteles, aerolíneas… Ofrece espacios para incluir imágenes de los destinos y como primer pantallazo encuentras un mapa de ubicación que puede ser de gran utilidad según el objetivo que tengas con tu mensaje. Recuerda que todo se puede personalizar, por ejemplo, si no necesitas el mapa puedes reemplazar el bloque de contenido por uno de imágenes o vídeos.

3.   Plantilla newsletter Automobile

El sector automovilístico siempre ha encontrado una gran oportunidad de venta y fidelización por medio de las campañas de email marketing. Esta plantilla newsletter está pensada en las necesidades de este sector. Permite incluir los modelos de coches, la descripción y el precio. Además, el diseño es atractivo y elegante.

4.   Plantilla Grid: ideal para inmobiliarias

Las fotografías son elementos fundamentales para lograr la venta de un piso o una casa, de esta manera los destinatarios pueden visualizar los espacios. Además, impulsan las reservas de citas para visitas o de llamadas para obtener más información. Con esta plantilla newsletter podrás incluir varias imágenes principales y secundarias.

Algunas recomendaciones importantes…

  • Personaliza las plantillas newsletter con la imagen de tu empresa, realiza los ajustes necesarios como cambio de colores, de tipografías y elementos. Que todos vayan alineados al manual de imagen corporativa de tu empresa. Es fundamental para mantener y reforzar la identidad de marca.
  • Destaca tus CTAs y links, si estos van en texto es necesario resaltarlos aunque lo ideal sería hacerlos en botones que son mucho más visibles y más fáciles para clicar. Hazlos en un tamaño más grande, en colores que sobresalgan, etc.
  • Segmenta tus envíos de esta manera los destinatarios recibirán contenido basado en sus intereses y en el comportamiento que han tenido en campañas enviadas anteriormente.
  • Realiza análisis de Eye tracking y de Heatmap, ambos te muestran una representación gráfica de las zonas o áreas de mayor impacto e interés para el destinatario. La diferencia principal entre estas funcionalidades inteligentes es que el Eye tracking predice el movimiento del ojo humano en la newsletter antes de su envío y el heatmap nos muestra los resultados de las zonas que han sido más clickeadas y visualizadas después de que el destinatario interactúa con la plantilla newsletter.

Autora: Johanna Uribe, Content Manager Junior en la empresa Mailify

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.