Foro Transfiere un Refente Internacional

EL Rey Felipe VI Inaugura la Sexta Edición de Foro Transfiere

Los días 15 y 16 de Febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tuvo lugar la 6º Edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El acto de inauguración fue presidido por el Rey Felipe VI y al acto estuvieron presentes los más altos representantes institucionales de las entidades organizadoras como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la secretaria de Estado de investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el Sr. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre entre otras personalidades.

Foro del conocimiento la ciencia y la tecnología en Malaga

El Rey Felipe VI, presidente de honor del comité organizador del Foro Transfiere desde el año 2013, destacó la labor del foro como uno de los principales eventos que tiene como ejes principales la “innovación, la ciencia y la tecnología”. Dedicó especial atención a Málaga, de la que comentó “además de todos sus atractivos y cualidades culturales, ha hecho del dinamismo su bandera y ha apostado por la innovación en muchos ámbitos”.

Centraliza participó como una de las empresas invitadas, a la vez pudimos establecer reuniones bilaterales entre empresas nacionales e internacionales.

Efectivamente las palabras de nuestro Rey Felipe VI hace buen acopio de la imágen que traslada a los visitantes, empresas y entidades expositoras y a la propia organización. Es patente que cada nueva convocatoria de Foro Transfiere resulta mejor que la anterior y con mayor repercusión, en esta ocasión con Portugal como país invitado con la presencia de más de veinte países; tales como Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido,

República Dominicana, Senegal y Suiza, incluido España. Estuvieron presentes más de 1.300 empresas e instituciones, 2.265 proyectos tecnológicos, 49 universidades, 275 grupos de investigación, 39 plataformas tecnológicas y un total de 54 entidades en la zona expositiva.

Según información aportada por la organización, Foro Transfiere ha cerrado una Edición Histórica con más de 4.000 participantes. Nos sentimos orgullosos de haber podido ser una vez más participes.

Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, en la página de Facebook y Twitter.

Posts Relacionados

close
Facebook IconTwitter Icon