Andalucía Smart City, un Clúster Inteligente

Celebra su Asamblea General en Foro Transfiere

La generación de conocimiento colectivo provoca iniciativas como Andalucía Smart City un Clúster que agrupa a empresas privadas e instituciones andaluzas para el desarrollo de ciudades inteligentes que ponen en común propuestas y soluciones innovadoras para ayudar a establecer ciudades mas eficientes, sostenibles y confortables en pro de la ciudadanía.

Centraliza forma parte del Clúster Andalucía Smart City desde su creación, que según evoluciona se está consolidando como referente nacional e internacional sobre Smart City.

Haciéndolo coincidir con la celebración del 6º Foro Transfiere , nos reunimos para celebrar la primera Asamblea del año del Clúster Andalucía Smart City. Presidido por el señor Presidente de Andalucía Smart City Don Mariano Barroso Flores, acompañado en la mesa por el señor Director General Don Daniel González Bootelo y el señor Don Fernando Rodríguez del Estal Secretario General.

Se presentó la memoria de actividades del Clúster Andalucía Smart City del pasado año 2016, también se informó de la incorporación de nuevos miembros que se sumaran en un inicio de 2017 en el que sumamos ya 185 empresas y entidades asociadas. Centraliza fue representada por Don Antonio Montero CEO de la compañía.

¿Por qué decidimos pertenecer a el Clúster Andalucía Smart City?

A rasgos generales podemos decir que “la unión hace la fuerza”, aunque para ser más exactos y como puntualizábamos al inicio de esta entrada al blog, el valor del Clúster Andalucía Smart City es compartir conocimientos, relacionarse con otras empresas para colaborar con el apoyo y acompañamiento de las instituciones, es lo que a @centraliza desde que nació el proyecto Andalucía Smart City ha apostado y continua apoyando.

Ventajas de pertener al Clúster Andalucia Smart City

COOPERACIÓN Y NETWORKING

  • Pertenencia a un colectivo de empresas y entidades innovadoras, especializadas en todos los ámbitos de las Ciudades Inteligentes.
  • Conexión entre la comunidad investigadora y empresarial (Science 2 Business), facilitando la llegada al mercado de soluciones y productos innovadores en materia de Ciudades Inteligentes.
  • Networking, foros de debate, comunicación entre miembros, participación en foros y congresos relacionados con la Smart.
  • Participación en los Grupos de Trabajo del Clúster, favoreciendo la relación entre asociados y el lanzamiento de proyectos conjuntos en un área específica.

RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Generación de oportunidades de negocio en entidades municipales y supramunicipales a las que el Clúster asesora y mentoriza para que aborden nuevas iniciativas de Ciudades Inteligentes.
  • Interlocución con los distintos niveles de la Administración Pública española en representación del asociado.
  • Información sobre licitaciones y concursos del ámbito de las Ciudades Inteligentes.

PROYECTOS Y DESARROLLO DE NEGOCIO

  • Búsqueda de complementariedades entre los miembros del Clúster, a la hora de cooperación empresarial e ideas de negocio.
  • Identificación personalizada de oportunidades a través de la participación en posibles consorcios y búsqueda de socios estratégicos para los proyectos en formación.
  • Acceso a la red de contactos que el Clúster tiene en España, Europa y el resto del Mundo.
  • Orientación estratégica en términos de innovación en la fase de lanzamiento de nuevos productos y servicios de los asociados.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

  • Orientación permanente a la proyección internacional de los asociados.
  • Interlocución con distintos organismos especializados: EXTENDA, ICEX, Oficinas Comerciales Internacionales.
  • Prospección e identificación de mercados potenciales.

DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN

  • Asistencia a jornadas informativas especializadas sobre el sector de la Smart City organizadas por el Clúster.
  • Difusión de noticias de los asociados, novedades del sector, presencia y notoriedad.

FINANCIACIÓN

Observatorio, información y asesoramiento personalizado sobre instrumentos para la financiación de proyectos en el ámbito de la Smart City.

Posts Relacionados

close
Facebook IconTwitter Icon