España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

¿Qué supone internacionalizar una empresa?

internacionalizacion-empresas-costarica

Internacionalizar una empresa suele ser un proceso complejo pero es una forma muy atractiva para crecer. En líneas generales, con la internacionalización la empresa crea las condiciones necesarias para salir al mercado internacional y asentarse en la economía de esos países.

Pero, ¿por qué una empresa puede plantearse adentrarse en otros mercados internacionales?

La principal razón o motivo suele ser  aprovechar las oportunidades del mercado exterior para continuar creciendo, aunque pueden existir otros muchos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la internacionalización dista mucho de tener una mera presencia puntual en otros países. Por ello, la decisión de llevar a cabo este proceso tiene que ser estudiada al detalle, con el objetivo de abordar la operación con las máximas garantías.

Si quieres internacionalizar tu empresa podemos ayudarte. En Centraliza ayudamos a las empresas que desean internacionalizarse, ofreciéndoles asesoramiento experto durante todo el proceso, así como la gestión de todos los documentos. Ponte en contacto y hablaremos sin compromiso.

Pues bien, en el caso de que estés pensando internacionalizar tu empresa, lo primero que te recomendamos es reflexionar sobre sus puntos fuertes y débiles. Para esto,  realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) es ideal y muy práctico.

Este análisis DAFO te servirá para identificar varios aspectos de tu empresa:

  1. Qué oportunidades podrías encontrar en el mercado exterior.
  2. Para cuáles de ellas está preparada tu empresa.
  3. Las debilidades o posibles amenazas que podrías encontrar.

Del mismo modo, sería necesario definir la estrategia y la metodología de trabajo necesaria para realizar el proceso de expansión y conocer en profundidad el país en el que pretendes operar, en el sentido de conocer los costes de penetración y régimen legal/fiscal.

Averiguados estos aspectos legales, podrías saber qué costes tendría llevar a cabo la internacionalización y saber si es viable económica y financieramente.

Llegados a este punto, empezaríamos a elaborar el plan de internacionalización, que recoge todo lo necesario y que sirve de guía durante todo el proceso.

La web del Instituto de Comercio Exterior es un buen lugar para encontrar infinidad de información sobre internacionalización de empresas.

Como hemos podido ver, la internacionalización de empresas es un proceso en el que tienen que tenerse en cuenta muchos aspectos, por lo que buscar ayuda experta suele ser lo más recomendable. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono, email o redes sociales y estudiaremos tu situación actual para saber si la internacionalización es una buena opción para ti.

¡Hasta la próxima!

Prestamos nuestros servicios en España y Costa Rica. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso. ¡Impulsa tu empresa!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.