España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

El auge empresarial de Panamá

panama

Panamá está viviendo, desde hace unos años, un momento de prosperidad económica y las previsiones y estimaciones de organismos nacionales e internacionales refuerzan esta idea.

En primer lugar, el Fondo Monetario Internacional estima que la economía de Panamá crezca un 6.3% y se mantenga como la principal de toda Centroamérica. El pasado año se cerró con un crecimiento del 4.6%.

En segundo lugar, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), vaticina que la economía panameña crecerá hasta un 5.6%.

En tercer lugar, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá estima que la economía, este 2019, crecerá hasta alcanzar el 4.5%.

Como vemos, los distintos organismos coinciden en sus previsiones a la vez que afirman que el crecimiento del PIB se fortalecerá a partir del 2020.

La economía del país se ha consolidado como una de las mejores de la región y de las más estables de toda América. Entre sus principales actividades destacan los servicios financieros, turísticos y logísticos, que representan el 75% del Producto Interior Bruto.

Asimismo, Panamá sigue siendo líder en infraestructura portuaria y aeroportuaria, situándose entre los 10 mejores del mundo gracias a la ampliación del Canal de Panamá, que hace de conexión entre el océano Atlántico y el Pacífico.

De otro lado, una de las fortalezas actuales de este país es el alto nivel de inversión extranjera directa, siendo uno de los principales receptores de la región por motivos como su conectividad, su apertura y su estabilidad política y legislativa.

Si quieres ser partícipe de los beneficios que presenta la economía panameña en la actualidad e internacionalizar tu empresa, confía en profesionales para llevar a cabo la operación. Evitarás imprevistos y problemas burocráticos. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono, email o redes sociales y estudiaremos tu situación.

¡Panamá te espera!

Prestamos nuestros servicios en España y Panamá. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso. ¡Haz crecer tu negocio!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
close
Facebook IconTwitter Icon