España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

La misión comercial

mision-comercial

Una misión comercial es una acción que sirve para promocionar la actividad comercial de una empresa en el exterior, de forma que permiten mostrar su oferta de productos/servicios y, a la vez, conocer posibles clientes, distribuidores y oportunidades.

Normalmente, la misión comercial consiste en un viaje de negocios a un país determinado, en los que participa un conjunto de empresas que pueden ser del mismo sector o no.

Los responsables de la organización y planificación de este tipo de acciones suelen ser organismos públicos como el ICEX, las Cámaras de Comercio y otras entidades autonómicas.

Es importante resaltar que para que una empresa pueda participar en una misión comercial debe estar registrada en el organismo que la esté organizando y cumpla con los requisitos que se hayan establecido.

Participar en una misión comercial suele ser una gran oportunidad para las empresas de promocionar, detectar posibles oportunidades y vender productos/servicios en el exterior.

Pero como todo, para que resulte exitosa se debe preparar de forma adecuada. Por lo general, los organismos que antes hemos mencionado son los encargados de contactar con clientes potenciales y organizar las agendas, pero es altamente recomendable que sea la propia empresa la que organice y detalle estos puntos de forma paralela a la organización que haga el organismo en cuestión.

En Centraliza ayudamos a las empresas con la planificación y logística de las misiones comerciales, ofreciéndoles asesoramiento experto durante todo el proceso, así como la gestión de todos los documentos. Ponte en contacto y hablaremos sin compromiso.

Las misiones comerciales se pueden dividir en muchos tipos, en función de la finalidad que tengan, pero podemos clasificarlas en:

  • Misiones de estudio. Las empresas evalúan las oportunidades de negocio reales y tantean el mercado.
  • Misiones de venta. Su finalidad es, básicamente, cerrar acuerdos comerciales.
  • Misiones de exposición. En el ámbito de una feria o congreso, las empresas dan a conocer su portfolio de productos/servicios.

Así las cosas, el éxito de una misión comercial será el potencial de ventas que se descubra y la cantidad de acuerdos o ventas cerradas.

Como has podido ver, la misión comercial es una magnífica opción para conocer las oportunidades de negocio que ofrece el exterior. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono, email o redes sociales y estudiaremos tu situación.

¡Descubre nuevas oportunidades!

Prestamos nuestros servicios en España y Panamá. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso. ¡Haz crecer tu negocio!

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
close
Facebook IconTwitter Icon