España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Ayudas para empresas: TICCámaras

ticcamaras

¿Quieres mejorar tu negocio y ser más competitivo? Pues debes conocer el programa de ayudas TICCámaras de la Cámara de Comercio de España. ¡Vamos a ello!

¿Qué es TICCámaras?

Es un programa de ayudas que tiene como objetivo mejorar la competitividad de pymes y autónomos a través de las nuevas tecnologías, como por ejemplo:

  • Herramientas de productividad en la nube (CRM, IoT, Big Data…).
  • Comercio electrónico (web, tienda online, pasarela de pago…).
  • Marketing digital (posicionamiento web, social media, email marketing…)

TICCámaras tiene 2 fases. En la primera de ellas, se realiza un análisis de las TIC para detectar puntos de mejora. En la segunda fase, podrás elegir el proveedor que quieras para llevar a cabo la implantación del plan de mejora.

El diagnóstico es gratuito y para la implantación del plan tendrás una subvención de hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7000€ en desarrollo tecnológico.

Si resultas ser beneficiario, conseguirás:

  • Facilitar la gestión de tu negocio.
  • Mejorar su competitividad y productividad.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Abrir las puertas a la internacionalización.

Como datos que refuerzan el éxito de TICCámaras, durante el 2018 se hicieron 1194 diagnósticos a empresas y se elaboraron 1052 planes de nuevas tecnologías para empresas.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitarla?

Los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario de esta ayuda subvencionada son los siguientes:

  • Ser autónomo o pyme.
  • Estar dado de alta en el Censo IAE.
  • Tener tu domicilio social en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio correspondiente.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Tener intención de mejorar tu competitividad a través de la aplicación de las TIC en los procesos que se determinen a través del diagnóstico practicado y estar dispuesto a cumplir las condiciones del Programa.

¿Cómo puedo solicitarla?

Para solicitar esta ayuda debes presentar una serie de documentos en alguna de las Cámaras de Comercio en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes o a través de la Sede Electrónica de la Cámara correspondiente.

Debes saber que las solicitudes se atienden por orden de recepción y hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, por lo que debes ser ágil en entregar la documentación y conocer la forma de hacerlo para que tengas posibilidades de ser beneficiario, pues existe un alto número de solicitudes.

Si estás interesado en saber más sobre esta ayuda no dudes en llamarnos al 611611300, escribirnos a hablemos@centraliza.com o dejarnos algún mensaje en nuestras redes sociales.

Tenemos una amplia experiencia solicitando y gestionando este tipo de ayudas. Estudiaremos tu situación y te ayudaremos a gestionar la ayuda de principio a fin (90% de efectividad en la pasada convocatoria). Ponte en contacto sin compromiso.

¿Quieres mejorar tu negocio?

Related Posts

close
Facebook IconTwitter Icon