España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

¿Qué es la internacionalización de empresas?

internacionalizacion-empresas

La internacionalización de empresas es un proceso por el cual la empresa crea las condiciones necesarias para salir al mercado internacional y asentarse en la economía de esos países.

Entre los atractivos de expandirse a mercados internacionales está el de aprovechar las oportunidades del mercado exterior para continuar creciendo, que podría ser considerado como el motivo más usado por las empresas que deciden dar el paso.

Pero esto es muy distinto de tener una mera presencia puntual en otros países, por lo que la decisión de internacionalizar una empresa debe ser estudiada muy de cerca y atendiendo a ciertos aspectos, como veremos más adelante.

En Centraliza ayudamos a las empresas que desean internacionalizarse, ofreciéndoles asesoramiento experto durante todo el proceso, así como la gestión de todos los documentos. Ponte en contacto y hablaremos sin compromiso.

Si estás pensando en internacionalizar tu empresa, deberías reflexionar sobre sus puntos fuertes y débiles. Un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) es lo ideal para verlo todo más claro.

Identifica qué oportunidades podrías encontrar en el exterior y para las que tu empresa estaría preparada, pero no pierdas de vista sus debilidades, pues podrían surgir imprevistos si no las contemplases.

También deberías definir la estrategia y la metodología de trabajo necesaria para el proceso de expansión y conocer el país en el que pretendes operar, en el sentido de conocer los costes de penetración y régimen legal/fiscal.

Y muy importante, saber si la internacionalización es viable económica y financieramente.

Sabido todo esto, habría que confeccionar el plan de internacionalización, que no es otra cosa que el documento que recoge todo lo necesario y que sirve de guía durante todo el proceso.

La web del Instituto de Comercio Exterior es un buen lugar para encontrar infinidad de información sobre internacionalización de empresas.

Como has visto, hay que tener en cuenta muchos aspectos cuando se piensa en llevar a cabo esta operación. Confía en profesionales para dejarte asesorar y evitarás imprevistos y problemas. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono, email o redes sociales y estudiaremos tu situación.

¡El mercado exterior te espera!

Prestamos nuestros servicios en España y Panamá. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso. ¡Haz crecer tu negocio!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
close
Facebook IconTwitter Icon