España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

3 aspectos clave en cualquier estrategia de marketing

3-aspectos-clave-estrategia-marketing

Tener una estrategia de marketing es algo fundamental si eres emprendedor y quieres conseguir que tu negocio crezca pero, ¿en qué consiste exactamente?

Podemos referirnos a ella como el conjunto de métodos y acciones, con presupuestos y plazos de ejecución, que deben guiar la actividad de la empresa con el objetivo de conseguir los objetivos marcados.

A continuación vamos a tratar 3 aspectos que, desde Centraliza, consideramos importantes en cualquier estrategia de marketing. ¡Vamos a verlos!

Realiza un análisis DAFO

El análisis DAFO es una gran técnica para conocer más a fondo, y de una forma muy visual, los principales aspectos de tu negocio. En concreto, nos ayuda a identificar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que tenemos en un determinado proyecto.

En base a este análisis, podremos identificar qué oportunidades queremos atacar y qué debilidades debemos fortalecer, para así poder establecer objetivos empresariales reales.

¿Quién es tu público objetivo?

Tener claro a quién vamos a dirigirnos nos va a ayudar a mejorar las acciones de nuestra empresa, haciéndolas más cercanas, efectivas y, por tanto, rentables.

Y es que conocer las características y las necesidades de tus potenciales clientes es algo necesario para conseguir alcanzar los objetivos de nuestra empresa. En este sentido, te recomendamos confeccionar un “buyer persona” o un “customer journey”, pues resultan muy visuales y esclarecedores.

¡Cuánto mejor conozcamos a nuestro público mejor sabremos venderles!

Cuida tu comunicación empresarial

Otro punto importante en cualquier estrategia de marketing es pensar en la comunicación de la empresa, algo fundamental para conseguir y formar una imagen de marca. 

Como es obvio, tu comunicación dependerá del público al que te dirijas, así que tendrás que conocerlo bien para pensar qué les interesa y qué estilo y lenguaje utilizar.

Con una imagen de marca definida y trabajada, es más probable que tu público se fije en ti, te siga y empiece a confiar en aquello que haces o vendes.

A día de hoy, las empresas y organizaciones necesitan estrategias de marketing efectivas que las posicionen bien en el mercado. Y una estrategia de marketing efectiva es realista, fácil de entender y de implementar.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a confeccionar la estrategia de marketing que tu empresa necesita. Ofrecemos un servicio a medida especialmente diseñado para atender las necesidades de cualquier ámbito de empresa, marca personal o institución, ofreciendo resultados en línea a los objetivos marcados previamente, a partir de un estudio previo de sus necesidades.

Prestamos nuestros servicios en España y Costa Rica. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso. ¡Haz crecer tu negocio!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.