España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Nuevas ayudas para autónomos y pymes: Noviembre 2020

nuevas-ayudas-autonomos-pymes

JUNTA DE ANDALUCIA

La Junta de Andalucía ha aprobado recientemente su Plan de Apoyo a pymes y autónomos en Andalucía, dotado con 80 millones de euros de presupuesto y estableciendo un sistema ágil de tramitación para resolver las solicitudes en 2 meses.

El objetivo de esta línea de subvenciones es ayudar al mantenimiento de las empresas y negocios y paliar los efectos económicos del coronavirus.

Por tanto, se podrán beneficiar de estas subvenciones los autónomos que tengan su domicilio fiscal en la comunidad andaluza y que estuvieran dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Autónomos en la fecha en que entró en vigor el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y mantengan su situación hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

Respecto a las actividades económicas que pueden acogerse a esta subvención te remitimos al siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos/paginas/ayudas-1000euros-autonomos.html

La cuantía será de 1000€ y el plazo para solicitar la subvención está abierto hasta el próximo 30 de noviembre, destacando que solo se presentarán telemáticamente, a través de este enlace.

Para ello, es necesario contar con firma electrónica reconocida.

DIPUTACION DE MALAGA

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva línea de ayudas para empresas y autónomos que ejerzan su actividad en la provincia. Dicha ayuda se enmarca dentro del Plan Málaga para la recuperación económica y social de nuestra provincia.

La referida ayuda está dirigida a empresas y autónomos del sector textil, moda, diseño, artesanía y nuevas tecnologías que se hayan visto afectadas por la actual crisis sanitaria.

La cuantía podrá ser de hasta 6000€ y el plazo para solicitarla ya está abierto y termina el próximo 30 de noviembre.

Los autónomos y pymes podrán solicitarla para 2 supuestos:

  • Sufragar gastos de mantenimiento y suministros de bienes inmuebles; adquirir equipos de protección individual y demás material higiénico sanitario.
  • Sufragar gastos destinados a estrategias de crecimiento empresarial, como servicios de consultoría, transformación digital y publicidad, entre otros.

Las ayudas se concederán por orden de llegada hasta agotar presupuesto y el abono de ellas tendrá lugar antes de que deban ser justificadas, dado su carácter urgente y objetivo.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20201124-07375-2020&control=2624651826

Si necesitas ayuda para gestionar estas subvenciones ponte en contacto y nosotros nos encargaremos de todo. ¡Date prisa!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.