España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Ayudas para empresas: Competitividad Turística

competitividad-turistica

¿Quieres mejorar tu negocio y ser más competitivo? Pues debes conocer el programa de ayudas Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de España. ¡Vamos a ello!

¿Qué es Competitividad Turística?

Es un programa de ayudas que tiene como objetivo contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de acciones que ayudan a potenciar el crecimiento mediante la adopción de la cultura de la innovación y del uso de las TIC.

El programa Competitividad Turística tiene 2 fases. En la primera de ellas, se realiza un diagnóstico asistido de tu empresa para detectar puntos de mejora y conocer su grado de competitividad. En la segunda fase, tendrá lugar el plan personalizado y su implementación, a través del proveedor que elijas.

En este punto debes saber que esta fase supondrá una inversión mínima para tu empresa y que el importe máximo que puede financiarse es de 7000€, si bien las mejoras pueden ser de mayor cantidad.

Además, se realizará un seguimiento constante para conocer los avances de las mejoras, sin coste alguno para la empresa.

Si resultas ser beneficiario, podrás:

  • Realizar una inversión mínima.
  • Mejorar la productividad y la gestión de los procesos de tu empresa.
  • Identificar los posibles puntos de mejora.
  • Identificar posibles aspectos de innovación que te permitan reducir costes y aumentar ingresos.

Como datos que refuerzan el éxito de Competitividad Turística, durante el 2018 este programa se llevó a cabo por las Cámaras de Comercio de más de 20 provincias.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitarla?

Los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario de esta ayuda subvencionada son los siguientes:

  • Ser una pyme o autónomo.
  • Estar dado de alta en el Censo IAE en alguno de los siguientes epígrafes: SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755, 854, 855 y 98.
    SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 Y 59.
  • Tener tu domicilio social en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio correspondiente.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Tener intención de mejorar tu competitividad a través de procesos que se determinan a través del diagnóstico.
  • No haber sido beneficiario de la fase II del Programa de Competitividad Turística o del Programa InnoCámaras de anteriores anualidades.

¿Cómo puedo solicitarla?

Para solicitar esta ayuda debes presentar una serie de documentos en alguna de las Cámaras de Comercio en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes o a través de la Sede Electrónica de la Cámara correspondiente.

Debes saber que las solicitudes se atienden por orden de recepción y hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, por lo que debes ser ágil en entregar la documentación y conocer la forma de hacerlo para que tengas posibilidades de ser beneficiario, pues existe un alto número de solicitudes.

Si estás interesado en saber más sobre esta ayuda no dudes en llamarnos al 611611300 o dejarnos algún mensaje en los formularios de nuestra web o en nuestras redes sociales.

Tenemos una amplia experiencia solicitando y gestionando este tipo de ayudas. Estudiaremos tu situación y te ayudaremos a gestionar la ayuda de principio a fin (90% de efectividad en la pasada convocatoria). Ponte en contacto sin compromiso.

Haz crecer tu empresa con nosotros.

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.