España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Entrevistamos a D. Antonio Montero, CEO de Centraliza España

Consultor TIC y Empresario España, Panamá,México
Antonio Montero CEO en Centraliza España , Presidente en Centraliza Panamá

Inauguramos nueva sección de #Entrevistas y que mejor manera de hacerlo que con el Sr. D. Antonio Montero CEO de esta Compañia. En su haber acumula más de 20 años de experiencia profesional y de capacitación,  fundador en el año 2012 de #Centraliza, una compañía que ofrece servicios de Consultoría y Comunicación Estratégica. 

C: Aunque es un proyecto joven en cuanto a su creación, ¿cómo nació el proyecto Centraliza y en qué se diferencia de otras similares?

AM: Centraliza nació como una empresa de consultoría TIC aplicada a las PYMES, con un modelo de negocio basado en la necesidad de mejorar la comunicación empresarial en entornos digitales y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro día a día de continuo contacto con empresarios, directivos, organizaciones etc… nos hizo concienciarnos que debíamos dar un paso mas allá de lo cotidiano, de marcar un formato de servicio que nos hiciera distinto o como poco nos hiciera una referencia en cuanto a la Calidad de los Servicios y la Atención hacia nuestros Clientes.

En la mayoría de las veces la clave no está en tener buenas herramientas para vender productos o servicios, sino en tener el conocimiento necesario en como ordenar, estructurar y orientar los recursos que ya tienen. En este caso somos “suministradores de conocimientos” y “capacitación”.

Otras veces la demanda se basa en reorganizar y dotar de nuevos recursos tecnológicos o digitales para hacer que la comunicación sea más fluida, clara, transparente y de valor, lo que provoca un alto porcentaje de valoración y captación de nuevas oportunidades de negocio.

C: El producto estrella de Centraliza son las ATM, ¿en qué consiste y qué repercusión está teniendo?

estrategia atm
Acciones y Tendencias de Marketing

AM: Los hemos llamado ATM en su concepto global de Acciones y Tendencias de Marketing. Es un servicio agrupado en un conjunto de productos, creados para integrar las necesidades de Comunicación.

Estamos capacitados para proponer soluciones globales desde un único proveedor (Centraliza) y desde donde los estructuramos a las necesidades reales de nuestros clientes.

Sinceramente es un paquete de servicios que está teniendo muy buena aceptación, debido a que hacemos que nuestros clientes puedan estar organizados y con resultados en el entorno digital, disfrutando de técnicas y estrategias de negocio que solo antes las grandes compañías podían permitirse por lo elevado de la inversión y que nosotros hemos conseguido optimizar y llevar al mercado de la Pequeña y Mediana Empresa a unos costos de inversión muy controlados, y todos orientados a ROI (Retorno de la inversión).

C: Uno de los mercados que están trabajando es el latinoamericano, ¿qué destacaría de estos países desde el punto de vista empresarial?

AM: América Latina ofrece muy buenas oportunidades de trabajo y negocios, ya no solo es un mercado para empresas de construcción e ingeniería, actualmente es un mercado muy interesado en el conocimiento y la innovación tecnológica y de soluciones TIC, la facilidad de la comunicación en un mismo idioma facilita también mucho las relaciones.

Tower Bank Panamá, en Calle 50, Centro Financiero de la Ciudad.
Tower Bank Panamá

Nosotros en el 2013 estudiamos nuestra internacionalización en la zona y decidimos abrir oficinas en Panamá. En 2014 comenzamos oficialmente la actividad (ejecutando inicialmente los servicios desde Centraliza España), coincidiendo con las celebraciones de las elecciones nacionales del país, pudimos atender la comunicación digital para distintos políticos independientes del país, candidatos a Diputados en las #elecciones #nacionales.

Actualmente, disponemos de Empresa Constituida en Panamá, registrada legal y fiscalmente y desde este punto estratégico ofrecemos servicios relacionados con misiones comerciales al país, búsqueda de oportunidades de negocio a empresas extranjeras, internacionalización digital entre otros. Y por otro lado nos  ha abierto las puertas a tener presencia en Ciudad de México gracias a acuerdos bilaterales con despachos profesionales del país.

C: Están bastante activos en Redes Sociales, en ellos publican y dan a conocer sus logros y uno de ellos es que disponen de varios certificados de calidad, ¿de cuál se siente más orgulloso?

AM: De todos, son muchas horas de trabajo y esfuerzo que dedicas a un proyecto empresarial para poder conseguir los resultados que marcas en tu hoja de ruta, de forma personal no es algo de lo que me guste alardear, como empresa los reconocimientos y certificaciones oficiales abren puertas ante clientes potenciales ofreciendo tranquilidad, seguridad y profesionalidad.

 

Related Posts

close
Facebook IconTwitter Icon