La Formación en Prácticas

practicas en centraliza

Oportunidades para formarse y ser un profesional

En Centraliza consideramos que la formación tanto inicial como continua es esencial para el desarrollo de los trabajadores y la empresa. Por ello, Centraliza mantiene relación con institutos, universidades, academias y centros formativos tanto públicos como privados,  nacionales e internacionales, colaborando, aportando y ayudando a la formación práctica de alumnos.

Conoce la opinión y experiencia de nuestros chicos y chicas en prácticas en Centraliza con estas entrevistas:

Sandra  Olea estudia Administración de empresas en IES Mare Nostrum y Ana María Elena está formándose como Auxiliar Administrativa en el Centro de Formación Empresarial Rafael Salinas. Ambas realizan las prácticas en el área de administración de la empresa, donde desempeñan funciones de actualización de base de datos, registro de clientes o gestión de subvenciones.

¿Por qué elegisteis Centraliza para realizar vuestras prácticas de empresa?

practicas en centraliza

Nuestro tutor nos asignó esta empresa, ya que era una oportunidad, como empresa joven e innovadora. También nos llamó la atención el perfil tecnológico de Centraliza, lo que nos ayudaría a reciclarnos y adquirir conocimientos en este sector.

En mi instituto, entre todas las empresas, realizar prácticas en Centraliza era la primera opción y debido a mis notas pude optar a ellas.

¿Cuál es vuestra impresión sobre el método de trabajo de Centraliza?

practicas en centraliza

En Centraliza hemos visto una gran organización, donde cada uno de los departamentos tienen definidos sus funciones, lo que ayuda a administrar de forma eficiente grandes volúmenes de trabajo.

¿Qué tres puntos destacaríais de realizar prácticas en Centraliza?

En primer lugar destacamos a Centraliza como una empresa joven, tecnológica e innovadora, con formación y gran experiencia en el sector.

El segundo punto que destacaríamos es el compañerismo que hay en la empresa. Desde el principio, los compañeros han sido muy serviciales y atentos.

Por último, destacamos el ambiente. La empresa está compuesta por gente joven que anima y potencia, llenando la oficina de alegría y positividad.

Diletta Boschetto estudia Marketing Internacional en Fondazione ITS en Bérgamo, Italia y realiza sus prácticas en Centraliza como asistente en el departamento de comunicación. Desempeña tareas como elaboración de estrategias de comunicación social, acciones de optimización SEO o captación de seguidores en redes sociales.

¿Por qué elegiste a Centraliza para realizar tus prácticas de empresa?

Quería conocer cómo se desarrollaba el marketing digital en las empresas españolas, por lo que comencé a buscar agencias de marketing y comunicación en Málaga, evalué varias empresas y me decidí por realizar prácticas en Centraliza. Estudié la empresa y sus redes sociales y finalmente contacté con el CEO de Centraliza, Antonio Montero, a través de LinkedIn.

Agradezco la amabilidad y respuesta por parte de la empresa, ya que es bastante frustrante intentar contactar con empresas de otros países y no recibir respuesta.

Según tu experiencia en prácticas de empresa, ¿qué beneficios tiene realizar tu formación práctica en Centraliza?

Continuamente estoy aprendiendo cosas nuevas y adquiriendo conocimientos tanto de Social Media como de otras áreas del Marketing Digital, realizando estrategias de comunicación para empresas de distintos sectores.

Me han dado cierta responsabilidad en la empresa, lo que me hace sentir útil, realizando tareas que me gustan. Además, me siento tranquila al tener siempre una persona de apoyo para consultar dudas.

¿Recomendarías a Centraliza como prácticas internacionales?

Por supuesto, me gusta la filosofía de la empresa,  su método de trabajo y los compañeros. Además, aconsejaría visitar la provincia de Málaga, su gente y gastronomía.

practicas en centraliza

Raúl García está cursando Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) en el centro de Formación TIC, CENEC. Actualmente, ayuda en el departamento de producción en el desarrollo de una App para Android.

¿Qué te atrajo, desde un punto tecnológico, el perfil de Centraliza para realizar tus prácticas de empresa?

Antonio Montero vino a nuestra academia para explicarnos a qué se dedicaba Centraliza y me pareció una buena idea de negocio, con buenas expectativas de futuro.

En un principio, no sabía si mi perfil se ajustaría a la empresa, pero mi tutor me aconsejó realizarlas.

Actualmente estás desarrollando una app para Android en la empresa, ¿Qué te está aportando a nivel profesional y de aprendizaje este proyecto?

Me aporta muchas cosas, estoy aprendiendo a ser más proactivo, buscando soluciones y aprendiendo por mí mismo. Además de poner en práctica lo aprendido estos dos años en la academia.

Me gusta mucho la función que desempeño en las prácticas en Centraliza y se ajusta perfectamente al trabajo que querría realizar en el futuro.

sello aenor

Qué tres puntos destacaríais de la empresa.

En primer lugar destaco el compañerismo y buen ambiente en la empresa. En segundo lugar, que la jornada laboral se hace amena y productiva, lo que hace que termine satisfactoriamente y por último, estoy haciendo lo que me gusta a la vez que adquiero conocimientos nuevos.

Centraliza colabora con universidades, centro de formación y académicos, escuelas de negocio; participando en charlas, talleres o tramos formativos. Su responsable y Experto Tecnólogo Antonio Montero, está encantado de trasladar y transmitir el conocimiento adquirido en más de 20 años de experiencia en el sector de los negocios y empresariales.

Posts Relacionados

1 comment

[…] Centraliza también apostamos por la formación en prácticas. Si eres un estudiante y buscas formarte en una empresa TIC, déjanos tus datos y contactaremos […]

Comments are closed.

close
Facebook IconTwitter Icon