España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Tips para Emprendedores o Startups en Panamá

 

El Emprendimiento de una Idea de Negocio es el Germen de un futuro Empresario y el ingreso al motor económico para un país.

Así es como entendemos a esa gran masa crítica de personas que son inquietas y les corren por la venas el gusanillo de desarrollar y poner en práctica una idea de negocio.

Panamá EmprendeEl Gobierno de Panamá es consciente de la importancia de potenciar y facilitar la apertura de nuevas empresas y para ello creó un espacio en internet llamado Panamá Emprende donde dirigirse para proceder a registrar tu negocio.

Si eres emprendedor y tienes pensado abrir una Empresa o StartUps en Panamá, es necesario cumplir una serie de requisitos legales panameños, para poder gozar de protección necesaria y evitar riesgos.

De manera resumida puedes tener en cuenta los siguientes Tips para realizar operaciones conforme a la normativa establecida:

  1. Asegurarse de contar con Certificación de Zonificación y Uso de Suelo del domicilio del local comercial, según actividad comercial o industrial a realizar, expedida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI), para evitar cometer una infracción, según lo establece.
  2. Tome nota que las zonificaciones comerciales deben ser previamente validadas con el Municipio respectivo. Lo declarado en este documento, será verificado por el (MICI) y entes competentes, en caso de ser incompatible o incongruente se ordenará la suspensión temporal o definitiva del Aviso de Operación. Fundamento Legal en el artículo 5 y 6 de la Ley 2 de 2013.
  3. Obtener previamente la Resolución de aprobación del ente competente, según la actividad comercial o industrial a realizar en el territorio de la República de Panamá, antes de generar el Aviso de Operación, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 5 de 2007 y artículo 15 del Decreto Ejecutivo No.26 de 12 de julio de 2007.
  4. El ejercicio de profesiones liberales, sólo podrán ser ejercidas por nacionales idóneos.
  5. Todos los pagos se realizan únicamente a través del Banco Nacional.
  6. Sólo las multas por infracciones a la Ley, se cancelaran en el Departamento de Tesorería del MICI.

Si deseas más información al respecto puedes ponerte en contacto con nuestro despacho asociado legalitabogados.com

Related Posts

close
Facebook IconTwitter Icon