España: (+34) 951 204 273 / Panamá: (+507) 833 9901
Consultoria y Comunicacion Estratégica

Los beneficios de la consultoría

consultoria

Las estadísticas reflejan que un 80% de las empresas desaparecen antes de llegar a los 5 años y un 90% no alcanzan los 10 años de edad. Estos porcentajes cambian en función del país pero no varían demasiado.

¿A qué puede deberse esto?

Básicamente, a la falta de experiencia y a la falta de conocimientos. Y ello es lógico, porque no podemos ser expertos en todos los ámbitos de una empresa.

Por ejemplo, puede que estés demasiado ocupado atendiendo a tus clientes, por lo que no tendrás tiempo para desarrollar un plan de marketing. O puede que desconozcas cómo diseñar una estrategia de comunicación que te acerque a potenciales clientes.

De ahí la importancia de confiar en la consultoría para mejorar tu negocio y hacerlo rentable y sostenible en el tiempo. Si apuestas por la consultoría empresarial podrás:

  • Definir los objetivos a corto, medio y largo plazo, estableciendo las acciones y el timing estimado para la consecución de los mismos.
  • Descubrir posibles nuevas oportunidades y evaluar la viabilidad de ellas.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos y la satisfacción del cliente.
  • Consolidar la cultura de la organización e incrementar la productividad.

Pero a su vez, la consultoría te ofrece otros beneficios. Tendrás el asesoramiento de un profesional, experto en una o varias áreas de conocimiento y con experiencia contrastada, que te dará una visión externa, clara y objetiva de tu empresa y de los aspectos a mejorar.

Del mismo modo, los consultores saben cómo gestionar los procesos de cambio en la empresa, algo fundamental para implantar con éxito las nuevas estrategias y ahorrar tiempo.

Por último, como personal externo, te ofrecerán una visión global, propia de haber trabajado en diversos sectores y con empresas de distinto tipo

Por todo ello, la consultoría es algo que debieras plantearte si quieres mejorar tu empresa. En Centraliza, te proporcionamos el apoyo continuo y los conocimientos necesarios para que tu empresa crezca de forma sostenible, pues conocemos la realidad empresarial y somos conscientes del esfuerzo que implica gestionar un negocio. Ponte en contacto y estudiaremos tu situación sin compromiso.

¡Mejora con la consultoría!

Related Posts

Leave a reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
close
Facebook IconTwitter Icon